miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Quién fue Ralph Tyler?

Ralph W. Tyler nació el 22 de abril de 1902 en Chicago, Illinois. Pero, creció y estudio en Nebraska. Trabajo como telegrafista mientras cursaba la universidad. En 1921, se graduó como Licenciado; empiezo a ejercer en Dakota del sur como profesor de ciencias de secundaria. En 1923, Tyler elabora un examen para sus estudiantes e identifica brechas en las pruebas, ya que sólo se enfocan en la memorización. Ese mismo año, obtiene su título como Magister y en 1927, su Doctorado.

Tyler desarrolló el primer método sistemático de evaluación educacional. Este surgió del trabajo que realizó entre (1933-1941), en el Eight-Year Study de la universidad del estado de Ohio. Tyler procuró hacer énfasis en una amplia gama de objetos educativos, como los currículos y las ayudas, pero, además destacó la necesidad de establecer, clasificar y definir los objetivos en términos de rendimiento, como una etapa inicial del estudio evaluativo.

Tyler, fue considerado el padre de la evaluación educacional, esto obedecio tal vez a dos razones: Propuso, describió y aplicó un método de evaluación y además, reconocidos evaluadores basaron su metodología en las teorías Tylerianas.

Tyler murió el 18 de febrero de 1994, en San Diego.


Fuentes:
http://www.emp-virtual.com/datampu/Evaluacion/TYLERIANA.pdf

2 comentarios:

  1. Me queda la duda con el término: retroalimentación, palabra que de acuerdo con la RAE no existe. Imagino que nos referimos al término feedback en inglés, el cual podemos traducir como realimentación.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión Tyler nunca dijo que se tenía que evaluar al FINAL de un proceso completo, se puede aplicar esta evaluación en diferentes puntos del proceso con el ánimo, por ejemplo, de mejorarlo

    ResponderEliminar